Terapia familiar
lazos sanadores
La Terapia Familiar se basa en la idea de que las relaciones familiares son una parte clave de la salud emocional y mental de cada uno de sus miembros.
En la mayoría de ocasiones, el malestar psicológico de uno o varios miembros de la familia afecta al núcleo familiar global, provocando incomprensión, dolor y situaciones de crisis que pueden llegar a ser de larga duración.
En general, cualquier situación o problema que afecte a las relaciones entre los miembros de la familia y sus roles internos, puede beneficiarse de este tipo de terapia.
Posibilitar que los miembros de la familia puedan usar más eficientemente sus recursos de apoyo, puede ser vital para ayudarles a gestionar acontecimientos vitales estresantes tales como:
- Procesos de separación o divorcio
- Conflictos entre padres e hijos
- Incomprensión y falta de comunicación
- Enfermedad o muerte de alguno de sus miembros
Comprensión
Apoyo
Fortaleza
La terapia familiar también es útil cuando uno de los miembros de la familia está atravesando algún problema psicopatológico que dificulta la relación con sus seres queridos. Cuando esto sucede, suele ocurrir que, inconscientemente, la manera de relacionarse con éste puede favorecer el mantenimiento de su estado.
En estos casos, el trabajo con toda la familia ayuda a diseñar estrategias de resolución de problemas y desarrollar habilidades de comunicación para promover que todos los miembros contribuyan de una forma positiva a fomentar la unidad familiar y sobrellevar la situación.
- Aumento de la comprensión y apoyo emocional entre los miembros de la familia.
- Mejorar el funcionamiento de la familia a nivel expresivo
- Identificar fortalezas y debilidades del sistema familiar.
- Fortalecer la unidad familiar.
Contacta con nosotros
Rellena el formulario y te responderemos a la mayor brevedad.
Presencialmente
Con cita previa
info@instituthumanista.com
Llamada o Whatsapp
611 43 77 99