Terapia individual

acompañamiento e intimidad

La terapia individual es el encuentro entre el terapeuta y paciente en un espacio de intimidad, aceptación y confidencialidad, donde el cliente puede sentirse libre para expresar sus problemas y emociones de forma abierta y segura.

Esta forma de terapia ofrece la oportunidad de expresar dudas y miedos, replantear actitudes, revisar recuerdos y experiencias, identificar patrones dañinos, liberar cargas, reformular nuevos retos y objetivos, resolver conflictos, adquirir herramientas y recursos y, en definitiva, crecer como persona.

El proceso de terapia individual consiste en identificar la tipología y origen del problema que aflige al cliente, para buscar pautas de actuación y resolución del mismo. Éste incluye, en la mayoría de los casos, profundizar en las raíces psicológicas y emocionales de la persona, para lograr así un mayor entendimiento de uno mismo y de nuestras relaciones.

Comprendernos es el primer requisito para sanar nuestro pasado y aceptarnos, contribuyendo a sentirnos más plenos y más conscientes de nuestra vida y nuestras decisiones. 

Confianza

Empatía

Escucha

Dentro de la Psicología, existen diversos enfoques sobre la manera de entender la mente humana y, por lo tanto, de cómo abordar los problemas que la afligen.

Algunos de estos, y de los cuales en Institut Humanista disponemos profesionales especializados en los mismos, son:

Así, cuando se utiliza más de una perspectiva psicológica para tratar un problema, entonces hablamos de Psicología Integrativa.

acompañamiento y ayuda
psicología integrativa

La Psicología Integrativa utiliza diferentes enfoques psicológicos para comprender al ser humano, entendiendo que sólo a través de las diferentes explicaciones y narrativas psicológicas podemos hacernos una idea más “real” de nuestro funcionamiento interno, y de esta manera, ayudar mejor a trascender las dificultades únicas e irrepetibles de cada persona.

Así, creemos que son precisamente esas diferencias las que nos brindan un rico abanico de herramientas terapéuticas que, conociéndolas, podemos escoger aquellas que resulten más eficaces para cada persona y caso.

Aparte de estos enfoques teóricos, también existen diferentes pautas sobre cómo acercarse a la persona en la consulta, que dependen de los distintos abordajes explicados.

La visión Humanista, que nosotros compartimos, aporta una actitud de apertura y acompañamiento cercano al cliente, escuchando su voluntad, y entendiendo que cada proceso de terapia individual es único e irrepetible porque el mundo interior de cada persona también lo es.

De esta manera, el psicoterapeuta humanista descubre y se adapta a cada problemática y estilo personal, para ayudarle de una manera totalmente individualizada y global.

psicología humanista

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos a la mayor brevedad.

Presencialmente

Con cita previa

E-mail

info@instituthumanista.com

Llamada o Whatsapp

611 43 77 99