Autoconocimiento a través del Viaje del Héroe

Máster en
Desarrollo Psicoespiritual

“Una formación para la evolución de la conciencia y el contacto con la espiritualidad profunda.
Una búsqueda activa del conocimiento que te permita saber quién eres y alcanzar la totalidad de tu potencial humano.”

presencial
Barcelona
Inicio: Octubre 2024
3a Promoción
Plazas Limitadas
presencial
Barcelona
Oct. 2024
Plazas Limitadas
FORMACIÓN ANUAL

SOBRE LA FORMACIÓN

El Máster en Desarrollo Psicoespiritual reúne a algunos de los docentes, terapeutas y  artistas más relevantes del panorama psicoespiritual en España y América Latina. Con un enfoque pionero en el desarrollo del potencial humano, el autoconocimiento y el  contacto con la conciencia profunda, la atención y la presencia, esta formación de un  año de duración se orienta específicamente a la búsqueda existencial y al encuentro  creativo y personalizado con el sentido de la vida, guiándonos a través del monomito  del Viaje del Héroe, y recorriendo un completo itinerario formativo de la mano de la  profunda sabiduría de profesionales referenciales como Joan Garriga, Mireia Darder, Alain Vigneau, Tom Heckel y un largo etcétera.

Del encuentro entre las psicoterapias de Occidente y las filosofías espirituales de Oriente nació una potente tercera vía de búsqueda de conciencia y autoconocimiento, que ofrece herramientas tanto para el propio proceso de crecimiento personal como para el desarrollo de terapeutas y otros profesionales de la ayuda.

En ese cruce de caminos, es importante el análisis del ego, de los mecanismos de defensa y de los condicionamientos sistémicos familiares, pero también el cultivo de lo que el chamanismo ha llamado «las técnicas del éxtasis»: de la naturaleza iniciática del camino de vida hasta el contacto con el ritual, lo transpersonal, la danza sagrada o el movimiento auténtico; y, sobre todo, el cultivo de los catalizadores psíquicos y de las virtudes capaces de transformar el ego, cuyo desarrollo se asocia a trabajos de conciencia y técnicas meditativas en distintas tradiciones.

Los desafíos existenciales, sociales y ecológicos del mundo contemporáneo han puesto  de relieve la necesidad de un aprendizaje específico en las artes y filosofías del corazón  y del espíritu, a menudo manifestadas a través de las escuelas de meditación del  budismo, las danzas y métodos iluminativos sufís o la alquimia taoísta orientada a la  autorregulación organísmica. La psicoterapia ofrece, además, un marco específico para  el tratamiento de los conflictos existenciales y de las heridas de la vida, con herramientas  tan poderosas como las Constelaciones Familiares, la interpretación de Sueños, la Arteterapia, el Movimiento Auténtico, la Terapia Gestalt y la Psicología Transpersonal.

Con un trabajo orientado hacia la experiencia y el autodescubrimiento vivencial, la  fenomenología, la creatividad y la espiritualidad, los encuentros se desarrollarán a lo  largo de nueve fines de semana, uno por mes,  donde profundizaremos en el contacto grupal, el acompañamiento  mutuo y la autoexploración personal, más una jornada de cierre para la integración de lo vivido.
 
Los talleres vivenciales, cada uno al estilo de los personalísimos profesionales que nos  acompañarán, serán completados con tutorías, charlas online, dinámicas de grupo, una  bibliografía específica y una atención personalizada según las necesidades de cada  alumno.

El Máster en Desarrollo Psicoespiritual reúne a algunos de los docentes, terapeutas y  artistas más relevantes del panorama psicoespiritual en España y América Latina. Con un enfoque pionero en el desarrollo del potencial humano, el autoconocimiento y el  contacto con la conciencia profunda, la atención y la presencia, esta formación de un  año de duración se orienta específicamente a la búsqueda existencial y al encuentro  creativo y personalizado con el sentido de la vida, guiándonos a través del monomito  del Viaje del Héroe, y recorriendo un completo itinerario formativo de la mano de la  profunda sabiduría de profesionales referenciales como Joan Garriga, Mireia Darder, Alain Vigneau, Tom Heckel y un largo etcétera.

Los desafíos existenciales, sociales y ecológicos del mundo contemporáneo han puesto  de relieve la necesidad de un aprendizaje específico en las artes y filosofías del corazón  y del espíritu, y la psicoterapia ofrece, además, un marco específico para  el tratamiento de los conflictos existenciales y de las heridas de la vida, con herramientas  tan poderosas como las Constelaciones Familiares, la interpretación de Sueños, la Arteterapia, el Movimiento Auténtico, la Terapia Gestalt y la Psicología Transpersonal.

Con un trabajo orientado hacia la experiencia y el autodescubrimiento vivencial, la  fenomenología, la creatividad y la espiritualidad, los encuentros se desarrollarán a lo  largo de nueve fines de semana, uno por mes,  donde profundizaremos en el contacto grupal, el acompañamiento  mutuo y la autoexploración personal, más un stage residencial de cierre para la integración de lo vivido.
 
Los talleres vivenciales, cada uno al estilo de los grandes profesionales que nos  acompañarán, serán completados con tutorías, charlas online, dinámicas de grupo, una  bibliografía específica y una atención personalizada según las necesidades de cada  alumno.
espiritualidad y psicoterapia

Programa presencial

Albert Rams

Albert Rams

Psicólogo, escritor y pionero de la Gestalt en España

Psicólogo, psicoterapeuta y escritor, es uno de los grandes pioneros de la Terapia Gestalt en España. Autor de libros como Gestalt y atención, Músicas para un viaje interior, Ser padre hoy, Sexualidades o el último de ellos, Una psicoterapia espiritual. Miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt, desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en distintos institutos y escuelas terapéuticas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Fue fundador y codirector del Equipo Ítaca, el Instituto de Psicoterapia Humanista y el centro Zôa, y codirigió la escuela Taller de Gestalt de Barcelona. Es colaborador docente en Institut Humanista en el Máster en Desarrollo Psicoespiritual, la Formación en Sexualidad Consciente y la Formación en Terapia Gestalt.

Octubre

La llamada y el Inicio del Camino

“El viaje del héroe y la transformación psicoespiritual”

Curso vivencial sobre el mito de mitos: el viaje del héroe es la historia más antigua de la humanidad. Su estructura básica se entreteje de mitos, cuentos y leyendas que relatan cómo una persona activa su propia búsqueda de transformación. Este primer taller es un viaje por las tradiciones espirituales y por la filosofía perenne, en busca del propio propósito vital, así como una revisión del propio camino de vida, de tu presente y futuro como buscador y como ser humano. En la parte práctica, nos sumergiremos en diversos ejercicios para buscadores y en el reconocimiento de las señales del destino heroico en la vida cotidiana, que invitan a transformar nuestras vidas.

Noviembre

El Acercamiento

“Cuerpo, creación y misterio”

A través de este taller, concebido por Andrés Waksman como un laboratorio de creación, con el cuerpo como instrumento, la danza y la teatralidad como lenguajes, y el movimiento auténtico como disciplina de base, nos acercaremos a la creación artística como práctica cuyo objetivo no solo es el arte, sino la experiencia de trascender nuestro pequeño yo. Tejer redes de creación y relaciones humanas a la vez, nos permiten contactar con nuestra fuente de inspiración, y a su vez nos da sostén para arriesgarnos a explorar ese misterioso espacio que abre la creación.

Andrés Waksman

Andrés Waksman

Terapeuta, coreógrafo, creador escénico y bailarín

Creador escénico, performer e investigador artístico. Dirige ALAS Artes en Movimiento, en Barcelona. Docente colaborador en diferentes formaciones de cuerpo, danza, teatro, arterapia y Gestalt, trabajando con las artes vivas y Movimiento Auténtico. Colaborador en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo. Es creador y director del Postgrado en Cuerpo y Arte.

Enero

El encuentro con la Diosa

“El viaje de la heroína: autoconocimiento y sexualidad sagrada”

Experta en terapia de trauma y sexualidad transformadora, Mireia Darder nos inicia al viaje específico de la mujer, en busca de la sanación de la profunda herida de lo femenino, partiendo del trabajo de Maureen Murdock. En este taller trabajan todos, más allá del sexo o género, para desidentificarse progresivamente con los valores masculinos de nuestra cultura y aprender a amar el cuerpo, el placer y la sexualidad como vehículo de lo sagrado. Mireia Darder trabaja, además, en el ámbito del trauma, el abuso y otras cargas, físicas, psicológicas o sistémicas, que nos atan a destinos que no nos corresponden o que lastran nuestro viaje psicoespiritual.

Mireia Darder

Mireia Darder

Psicólogo, escritor y pionero de la Gestalt en España

Doctora en psicología y psicóloga clínica, Mireia Darder es una de las terapeutas más prestigiosas del actual panorama en psicoterapia en España y América Latina. Terapeuta gestalt, terapeuta corporal y especialista en terapia de trauma y en sexualidad, se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó en Psicología Social. En 1986 fundó el Institut Gestalt, junto a Joan Garriga y Vicens Olivé, y siguió formándose en distintas terapias: PNL, Hipnosis Ericksoniana y Constelaciones Familiares. En la actualidad se dedica a formar terapeutas. Es autora de libros como La sociedad del abuso; Mujer, deseo y placer; La llamada de la diosa, y Nacidas para el placer.

Daniel Odier

Daniel Odier

Maestro de budismo y shivaísmo tántrico, y Escritor

Escritor, guionista y conferenciante, es un reconocido maestro de shivaísmo tántrico de Cachemira y un profundo conocedor de las tradiciones filosóficas y espirituales de Oriente. En 1968 se convirtió en discípulo del lama Kalu Rimpoché. En 1975, conoció a su maestra Lalita Devi, quien le otorgó permiso para transmitir el linaje de las escuelas tántricas Spanda y Pratyabhijña. En 2004, conoció en China al al gran maestro de la tradición Chan Jing Hui. Tras ser ordenado, recibió los símbolos del linaje de Zhao Zhou que le autorizan a enseñar Chan en Occidente. Desde entonces, da clases de Tantra, budismo y literatura en la Universidad de California, la Universidad de Tulsa y otros. Sus libros, traducidos a quince idiomas, tratan de los aspectos más profundos del budismo y el Tantra, y en ellos propone un camino espiritual laico conectado directamente con la realidad cotidiana y esencialmente libre.

Diciembre

El Cruce del Umbral

“Presencia y espiritualidad encarnada en el tantrismo”

El maestro de budismo Chan y tantrismo shivaíta Daniel Odier se especializa en despojar a la gente de todas sus fantasías espirituales para anclarla en el corazón de lo real y llevarla a una feliz presencia. En este taller, Daniel nos guiará hacia una exploración de las prácticas espirituales de las yoguinis tántricas de Cachemira, linaje de maestras mujeres del que se ha nutrido el tantra budista e hinduista. Los talleres de Daniel, en cuya persona convergen los linajes del budismo Chan chino Xu Yun y Zhao Zhoy, así como el linaje Spanda del tantrismo shivaíta y la danza Tandava, tienen poco que ver con el neotantra, y promueven un acceso espontáneo al éxtasis y la aceptación total de la vida, profundizando en el desarrollo de la presencia a través del camino interior y el contacto con la realidad y con la alteridad. Sus talleres no dejan indiferente a nadie.

Ramón Ballester

Ramón Ballester

Psicoterapeuta, artista y arteterapeuta

Artista, pintor y psicoterapeuta gestalt especializado en arterapia, Ramón Ballester es uno de los más veteranos y carismáticos terapeutas del mundo hispanohablante. Docente formador y supervisor de terapeutas en diversas escuelas de Gestalt y de Arterapia en España, es miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt), adscrito a la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia). Es el creador y codirector de la Escuela de Arterapia del Mediterráneo.

Febrero

El Camino Interior

“El sonido de la Luz”

Nuestro pequeño mundo se sustenta en una infinita conciencia cósmica que nos da la vida y la sostiene, en un profundo Sentimiento de Ser en el Amor. Y de Él se nutre, sin pedirnos permiso. Este pequeño yo personal no es ajeno a su fuente. En realidad, ha de ser su interlocutor, su traductor simultáneo, un Mensajero de la Luz, expresándose la Luz por sus rendijas. El Héroe la escucha y emprende su Viaje, pasando por diversas pruebas, comprendiendo su historia personal. Ramón Ballester, director de la Escuela de Arterapia del Mediterráneo, nos acerca a través de la arteterapia a una visión más profunda de nuestro recorrido vital, en un taller donde trataremos de revisar los aprendizajes, reconocer los errores, soltar las oportunidades perdidas y celebrar las ganadas… El trabajo que vamos a realizar se sitúa en la frontera entre estos dos mundos superpuestos y entretejidos: El yo personal y el Yo Esencial.

Marzo

Aliados y enemigos

“Decir sí a la vida: del amor ciego al amor lúcido”

A través de un viaje por un mapa de los problemas y trastornos existenciales, Joan Garriga nos hablará de las transformaciones del espíritu y de las etapas y símbolos del viaje interior como guías de vida. La inspiración inicial de este trabajo radica en las transformaciones del espíritu que describió el filósofo Friedrich Nietzsche, a las que Joan ha agregado su propia experiencia de vida y trabajo psicoespiritual, con un enfoque especial en el contacto con la energía de vida y la transmutación de la energía de muerte, con un darse cuenta de los aspectos más sutiles, invisibles u oscurecidos de nuestro mundo vincular e interioridad, y con el espíritu de servicio a la humanidad, verdadero elixir de una vida espiritual plena. Así, viajaremos a través de las constelaciones familiares y la terapia gestalt, explorando la energía y actitud que le concierne a cada una y sembrando nuevas semillas de libertad y sabiduría en nuestras vidas.

Joan Garriga

Joan Garriga

Psicólogo, escritor y experto en Constelaciones Familiares

Psicólogo humanista, terapeuta Gestalt y conferenciante de reconocido prestigio, Joan Garriga es uno de los grandes referentes mundiales en Constelaciones Familiares. Introdujo a Bert Hellinger en España y América Latina, y actualmente imparte formación y talleres en Constelaciones Familiares en varios países del mundo. Durante años, estudió y colaboró con Claudio Naranjo en el Programa SAT. Formado en PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales, es un experto en Eneagrama y terapia integrativa. Es cofundador del Institut Gestalt de Barcelona. Como escritor, es autor de bestséllers como Dónde están las monedas; Vivir en el alma; El buen amor en la pareja o Decir sí a la vida.

Mayo

El Desafío Final

“Amar como vía y meta del desarrollo psicoespiritual”

Varias tradiciones de trabajo interior sitúan la capacidad de amar como vía y meta del desarrollo psicoespiritual. Pero ¿cómo activar esa capacidad que duerme en cada uno de nosotros? ¿Cómo se puede amar desde nuestra tradición atea, materialista y desacralizada de la existencia? ¿Cómo superar los obstáculos para la misericordia, la devoción, el éxtasis y la fraternalización con todo lo que nos rodea? Con este taller se ofrecerán importantes pistas para el camino de volverse Amoroso, en mayúsculas.

Lluís Fusté

Lluís Fusté

Psicólogo, director escénico, y terapeuta Gestalt

Psicólogo, director escénico, y terapeuta Gestalt Psicoterapeuta y formador de psicoterapeutas. Psicólogo sanitario. Reconocido como Miembro Psicoterapeuta por la FEAP y como Miembro Titular y Supervisor por la AETG. Colaborador de Claudio Naranjo en el programa SAT. Graduado en Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre. Ha impartido formaciones en España, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Colombia, México, Francia y Alemania.

Alain Vigneau

Alain Vigneau

Psicoterapeuta, Escritor, Pedagogo y Clown

Con más de 20 años de teatro profesional, colabora con la ONG Payasos sin Fronteras en diferentes países de Asia y América Latina. Profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona) y cofundador del Centro “Conciencia y Artes Escénicas” de Puebla de los Ángeles (México), es colaborador habitual de numerosos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa, Rusia y América Latina. Formado en Gestalt y Psicoterapia Integrativa en el programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, es discípulo y colaborador en los programas SAT. Ha escrito y publicado con éxito los libros “Clown esencial” y “Vida de clown”, traducidos a varios idiomas. En la actualidad se dedica de forma exclusiva a la investigación en los ámbitos terapéuticos y artísticos del mundo del Clown, siendo reconocido internacionalmente como uno de los mayores exponentes en este ámbito.

Abril

La gran prueba

“La tragicomedia del Ser: torpe y sagrado por igual”

La meta de este seminario es construir un puente, creativo y conmovedor, entre lo más ridículo de nosotros mismos/as y nuestra dimensión única y divina: somos la Vida, en su núcleo más sagrado, y a la vez su mera representación en su versión más torpe, inútil y patética. Gracias al enfoque del Clown Esencial, y al trance resultado de sus técnicas, podremos, por una parte, reírnos genuinamente de nuestra pequeña tragicomedia particular insignificante y, por otra, reverenciarnos delante de nuestra maravillosa unicidad, amorosidad y capacidad creativa. Reconocer, incluir y celebrar nuestra pequeñez como parte íntegra de un plan superior magníficamente orquestado es, hoy en día, una emergencia vital y espiritual.

Tom Heckel

Tom Heckel

Escritor, místico y consultor psíquico

Viajero, místico y escritor, Tom Heckel nació en Washington en 1944 y se define a sí mismo como un «consejero psíquico» que ha guiado a miles de buscadores en su desarrollo espiritual. Quienes lo conocen destacan de él su sorprendente capacidad para entrar en contacto con la dimensión sutil de la existencia, generando sanación psíquica y espiritual, y ayudando a otros a despertar sus potenciales. En los años sesenta Tom huyó de su país para escapar al reclutamiento forzoso para la guerra del Vietnam. Viajó a la India, donde experimentó una profunda transformación de conciencia, y después se instaló en Canadá, de donde huyó cuando comenzó a ser idolatrado por sus seguidores. Hoy vive junto a su familia en un retirado lugar de los Andes chilenos, de donde sale para dar talleres y ofrecer consultas en diversos países de América y Europa. Es autor de Baba Om, una odisea mística.

Junio

El camino de vuelta

“Despertar: un viaje a la unidad espiritual”

Un viaje desde el miedo y la inseguridad hasta una nueva conciencia de la unidad espiritual contenida dentro de toda la humanidad. A medida que los paradigmas sociales, políticos y económicos se acercan al colapso y las estructuras externas de seguridad y prosperidad se desvanecen en una nube de miedo, aparece en el horizonte el despertar espiritual de la evolución humana: la realización de la conciencia de unidad. A través de una serie de enseñanzas y ejercicios experienciales, elaborados especialmente para ello, se explorará un nuevo enfoque renovado del propio propósito de vida, así como un contacto personal con la conciencia universal. Guiados por Tom, identificaremos significados nuevos para el viaje de la vida y aprenderemos a identificar señales del despertar espiritual, así como formas de trabajar con ellas.

Julio - Stage Residencial

La Transformación

“Muerte y Renacimiento”

El final de la formación se concibe como una sesión de integración sobre el viaje experimentado a lo largo del curso, a la vez que exploramos sobre la última frontera, la muerte, dándole un significado y volviendo al mito recurrente del renacimiento, y de cómo éste puede aportarnos una nueva resignificación de nuestra vida y de nuestro sentir en el mundo. Con este taller, impartido en la naturaleza, conectaremos con la esencia más básica de nuestro Ser, recopilando los frutos del Viaje del Héroe en su regreso a casa, buscar una nueva orientación a nuestra vida, y responder a la pregunta: ¿cómo implicarnos aquí, en la tierra, junto con nuestr@s congéneres, sabiendo que sólo somos una manifestación?

stage final residencial

Giancarlo Lazzaro,
Carol Antón
y David Barba

Equipo de Tutoría

El Equipo de Tutoría cierra la Formación con un Stage de 4 días en la naturaleza, donde recoger los frutos del Viaje del Héroe, e invitarnos a profundizar en el mito de la Muerte y el Renacimiento, y su aplicación en nuestra vida.

espiritualidad y psicoterapia

Programa presencial

Octubre

La llamada y el Inicio del Camino

“El viaje del héroe y la transformación psicoespiritual”

Curso vivencial sobre el mito de mitos: el viaje del héroe es la historia más antigua de la humanidad. Su estructura básica se entreteje de mitos, cuentos y leyendas que relatan cómo una persona activa su propia búsqueda de transformación. Este primer taller es un viaje por las tradiciones espirituales y por la filosofía perenne, en busca del propio propósito vital, así como una revisión del propio camino de vida, de tu presente y futuro como buscador y como ser humano. En la parte práctica, nos sumergiremos en diversos ejercicios para buscadores y en el reconocimiento de las señales del destino heroico en la vida cotidiana, que invitan a transformar nuestras vidas.

Albert Rams

Albert Rams

Psicólogo, escritor y pionero de la Gestalt en España

Psicólogo, psicoterapeuta y escritor, es uno de los grandes pioneros de la Terapia Gestalt en España. Autor de libros como Gestalt y atención, Músicas para un viaje interior, Ser padre hoy, Sexualidades o el último de ellos, Una psicoterapia espiritual. Miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt, desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en distintos institutos y escuelas terapéuticas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Fue fundador y codirector del Equipo Ítaca, el Instituto de Psicoterapia Humanista y el centro Zôa, y codirigió la escuela Taller de Gestalt de Barcelona. Es colaborador docente en Institut Humanista en el Máster en Desarrollo Psicoespiritual, la Formación en Sexualidad Consciente y la Formación en Terapia Gestalt.

Noviembre

El Acercamiento

“Cuerpo, creación y misterio”

A través de este taller, concebido por Andrés Waksman como un laboratorio de creación, con el cuerpo como instrumento, la danza y la teatralidad como lenguajes, y el movimiento auténtico como disciplina de base, nos acercaremos a la creación artística como práctica cuyo objetivo no solo es el arte, sino la experiencia de trascender nuestro pequeño yo. Tejer redes de creación y relaciones humanas a la vez, nos permiten contactar con nuestra fuente de inspiración, y a su vez nos da sostén para arriesgarnos a explorar ese misterioso espacio que abre la creación.

Andrés Waksman

Andrés Waksman

Terapeuta, coreógrafo, creador escénico y bailarín

Creador escénico, performer e investigador artístico. Dirige ALAS Artes en Movimiento, en Barcelona. Docente colaborador en diferentes formaciones de cuerpo, danza, teatro, arterapia y Gestalt, trabajando con las artes vivas y Movimiento Auténtico. Colaborador en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo. Es creador y director del Postgrado en Cuerpo y Arte.

Diciembre

El Cruce del Umbral

“Presencia y espiritualidad encarnada en el tantrismo”

El maestro de budismo Chan y tantrismo shivaíta Daniel Odier se especializa en despojar a la gente de todas sus fantasías espirituales para anclarla en el corazón de lo real y llevarla a una feliz presencia. En este taller, Daniel nos guiará hacia una exploración de las prácticas espirituales de las yoguinis tántricas de Cachemira, linaje de maestras mujeres del que se ha nutrido el tantra budista e hinduista. Los talleres de Daniel, en cuya persona convergen los linajes del budismo Chan chino Xu Yun y Zhao Zhoy, así como el linaje Spanda del tantrismo shivaíta y la danza Tandava, tienen poco que ver con el neotantra, y promueven un acceso espontáneo al éxtasis y la aceptación total de la vida, profundizando en el desarrollo de la presencia a través del camino interior y el contacto con la realidad y con la alteridad. Sus  talleres no dejan indiferente a nadie.

Daniel Odier

Daniel Odier

Maestro de Budismo y Shivaísmo Tántrico, y Escritor

Escritor, guionista y conferenciante, es un reconocido maestro de shivaísmo tántrico de Cachemira y un profundo conocedor de las tradiciones filosóficas y espirituales de Oriente. En 1968 se convirtió en discípulo del lama Kalu Rimpoché. En 1975, conoció a su maestra Lalita Devi, quien le otorgó su permiso para transmitir el linaje de las escuelas tántricas Spanda y Pratyabhijña. En 2004, conoció en China al al gran maestro de la tradición Chan Jing Hui. Tras ser ordenado, recibió los símbolos del linaje de Zhao Zhou que le autorizan a enseñar Chan en Occidente. Desde entonces, da clases de Tantra, budismo y literatura en la Universidad de California, la Universidad de Tulsa y otros centros. Sus libros, traducidos a quince idiomas, tratan de los aspectos más profundos del budismo y el Tantra, y en ellos propone un camino espiritual laico conectado directamente con la realidad cotidiana y esencialmente libre.

Enero

El Encuentro con la Diosa

“El viaje de la heroína: autoconocimiento y sexualidad sagrada”

Experta en terapia de trauma y sexualidad transformadora, Mireia Darder nos inicia al viaje específico de la mujer, en busca de la sanación de la profunda herida de lo femenino, partiendo del trabajo de Maureen Murdock. En este taller trabajan todos, más allá del sexo o género, para desidentificarse progresivamente con los valores masculinos de nuestra cultura y aprender a amar el cuerpo, el placer y la sexualidad como vehículo de lo sagrado. Mireia Darder trabaja, además, en el ámbito del trauma, el abuso y otras cargas, físicas, psicológicas o sistémicas, que nos atan a destinos que no nos corresponden o que lastran nuestro viaje psicoespiritual.

Mireia Darder

Mireia Darder

Psicóloga clínica, escritora, experta en trauma y sexualidad

Doctora en psicología y psicóloga clínica, Mireia Darder es una de las terapeutas más prestigiosas del actual panorama en psicoterapia en España y América Latina. Terapeuta gestalt, terapeuta corporal y especialista en terapia de trauma y en sexualidad, se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó en Psicología Social. En 1986 fundó el Institut Gestalt, junto a Joan Garriga y Vicens Olivé, y siguió formándose en distintas terapias: PNL, Hipnosis Ericksoniana y Constelaciones Familiares. En la actualidad se dedica a formar terapeutas. Es autora de libros como La sociedad del abuso; Mujer, deseo y placer; La llamada de la diosa, y Nacidas para el placer.

Febrero

El Camino Interior

“El sonido de la Luz”

Nuestro pequeño mundo se sustenta en una infinita conciencia cósmica que nos da la vida y la sostiene, en un profundo Sentimiento de Ser en el Amor. Y de Él se nutre, sin pedirnos permiso. Este pequeño yo personal no es ajeno a su fuente. En realidad, ha de ser su interlocutor, su traductor simultáneo, un Mensajero de la Luz, expresándose la Luz por sus rendijas. El Héroe la escucha y emprende su Viaje, pasando por diversas pruebas, comprendiendo su historia personal. Ramón Ballester, director de la Escuela de Arterapia del Mediterráneo, nos acerca a través de la arteterapia a una visión más profunda de nuestro recorrido vital, en un taller donde trataremos de revisar los aprendizajes, reconocer los errores, soltar las oportunidades perdidas y celebrar las ganadas… El trabajo que vamos a realizar se sitúa en la frontera entre estos dos mundos superpuestos y entretejidos: El yo personal y el Yo Esencial.

Ramón Ballester

Ramón Ballester

Psicoterapeuta, artista y arteterapeuta

Artista, pintor y psicoterapeuta gestalt especializado en arterapia, Ramón Ballester es uno de los más veteranos y carismáticos terapeutas del mundo hispanohablante. Docente formador y supervisor de terapeutas en diversas escuelas de Gestalt y de Arterapia en España, es miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt), adscrito a la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia). Es el creador y codirector de la Escuela de Arterapia del Mediterráneo.

Marzo

Aliados y enemigos

“Decir sí a la vida: del amor ciego al amor lúcido”
A través de un viaje por un mapa de los problemas y trastornos existenciales, Joan Garriga nos hablará de las transformaciones del espíritu y de las etapas y símbolos del viaje interior como guías de vida. La inspiración inicial de este trabajo radica en las transformaciones del espíritu que describió el filósofo Friedrich Nietzsche, a las que Joan ha agregado su propia experiencia de vida y trabajo psicoespiritual, con un enfoque especial en el contacto con la energía de vida y la transmutación de la energía de muerte, con un darse cuenta de los aspectos más sutiles, invisibles u oscurecidos de nuestro mundo vincular e interioridad, y con el espíritu de servicio a la humanidad, verdadero elixir de una vida espiritual plena. Así, viajaremos a través de las constelaciones familiares y la terapia gestalt, explorando la energía y actitud que le concierne a cada una y sembrando nuevas semillas de libertad y sabiduría en nuestras vidas.
Joan Garriga

Joan Garriga

Psicólogo, escritor y experto en Constelaciones Familiares

Psicólogo humanista, terapeuta Gestalt y conferenciante de reconocido prestigio, Joan Garriga es uno de los grandes referentes mundiales en Constelaciones Familiares. Introdujo a Bert Hellinger en España y América Latina, y actualmente imparte formación y talleres en Constelaciones Familiares en varios países del mundo. Durante años, estudió y colaboró con Claudio Naranjo en el Programa SAT. Formado en PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales, es un experto en Eneagrama y terapia integrativa. Es cofundador del Institut Gestalt de Barcelona. Como escritor, es autor de bestséllers como Dónde están las monedas; Vivir en el alma; El buen amor en la pareja o Decir sí a la vida.

Abril

La gran prueba

“La tragicomedia del Ser: torpe y sagrado por igual”

La meta de este seminario es construir un puente, creativo y conmovedor, entre lo más ridículo de nosotros mismos/as y nuestra dimensión única y divina: somos la Vida, en su núcleo más sagrado, y a la vez su mera representación en su versión más torpe, inútil y patética. Gracias al enfoque del Clown Esencial y al transe resultando de sus técnicas podremos, por una parte, reírnos genuinamente de nuestra pequeña tragicomedia particular insignificante y, por otra, reverenciarnos delante de nuestra maravillosa unicidad, amorosidad y capacidad creativa. Reconocer, incluir y celebrar nuestra pequeñez como parte integra de un plan superior magníficamente orquestado es, hoy en día, una emergencia vital y espiritual.

Alain Vigneau

Alain Vigneau

Terapeuta, escritor, pedagogo y clown

Con más de 20 años de teatro profesional, colabora con la ONG Payasos sin Fronteras en diferentes países de Asia y América Latina. Profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona) y cofundador del Centro “Conciencia y Artes Escénicas” de Puebla de los Ángeles (México), es colaborador habitual de numerosos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa, Rusia y América Latina. Formado en Gestalt y Psicoterapia Integrativa en el programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, es discípulo y colaborador en los programas SAT. Ha escrito y publicado con éxito los libros Clown esencial y Vida de clown, traducidos a varios idiomas. En la actualidad se dedica de forma exclusiva a la investigación en los ámbitos terapéuticos y artísticos del mundo del Clown, siendo reconocido internacionalmente como uno de los mayores exponentes en este ámbito.

Mayo

El Desafío Final

“Amar como vía y meta del desarrollo psicoespiritual”

Varias tradiciones de trabajo interior sitúan la capacidad de amar como vía y meta del desarrollo psicoespiritual. Pero ¿cómo activar esa capacidad que duerme en cada uno de nosotros? ¿Cómo se puede amar desde nuestra tradición atea, materialista y desacralizada de la existencia? ¿Cómo superar los obstáculos para la misericordia, la devoción, el éxtasis y la fraternalización con todo lo que nos rodea? Con este taller se ofrecerán importantes pistas para el camino de volverse Amoroso, en mayúsculas.

Lluís Fusté

Lluís Fusté

Psicólogo, director escénico, y terapeuta Gestalt

Psicoterapeuta y formador de psicoterapeutas. Psicólogo sanitario. Reconocido como Miembro Psicoterapeuta por la FEAP y como Miembro Titular y Supervisor por la AETG. Colaborador de Claudio Naranjo en el programa SAT. Graduado en Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre. Ha impartido formaciones en España, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Colombia, México, Francia y Alemania.

Junio

El camino de vuelta

“Despertar: un viaje a la unidad espiritual”

Un viaje desde el miedo y la inseguridad hasta una nueva conciencia de la unidad espiritual contenida dentro de toda la humanidad. A medida que los paradigmas sociales, políticos y económicos se acercan al colapso y las estructuras externas de seguridad y prosperidad se desvanecen en una nube de miedo, aparece en el horizonte el despertar espiritual de la evolución humana: la realización de la conciencia de unidad. A través de una serie de enseñanzas y ejercicios experienciales, elaborados especialmente para ello, se explorará un nuevo enfoque renovado del propio propósito de vida, así como un contacto personal con la conciencia universal. Guiados por Tom, identificaremos significados nuevos para el viaje de la vida y aprenderemos a identificar señales del despertar espiritual, así como formas de trabajar con ellas.

Tom Heckel

Tom Heckel

Escritor, místico y consultor psíquico

Viajero, místico y escritor, Tom Heckel nació en Washington en 1944 y se define a sí mismo como un «consejero psíquico» que ha guiado a miles de buscadores en su desarrollo espiritual. Quienes lo conocen destacan de él su sorprendente capacidad para entrar en contacto con la dimensión sutil de la existencia, generando sanación psíquica y espiritual, y ayudando a otros a despertar sus potenciales. En los años sesenta Tom huyó de su país para escapar al reclutamiento forzoso para la guerra del Vietnam. Viajó a la India, donde experimentó una profunda transformación de conciencia, y después se instaló en Canadá, de donde huyó cuando comenzó a ser idolatrado por sus seguidores. Hoy vive junto a su familia en un retirado lugar de los Andes chilenos, de donde sale para dar talleres y ofrecer consultas en diversos países de América y Europa. Es autor de Baba Om, una odisea mística.

Julio - Stage Residencial

La Transformación

“Muerte y Renacimiento”

El final de la formación se concibe como una sesión de integración sobre el viaje experimentado a lo largo del curso, a la vez que exploramos sobre la última frontera, la muerte, dándole un significado y volviendo al mito recurrente del renacimiento, y de cómo éste puede aportarnos una nueva resignificación de nuestra vida y de nuestro sentir en el mundo. Con este taller, impartido en la naturaleza, conectaremos con la esencia más básica de nuestro Ser, recopilando los frutos del Viaje del Héroe en su regreso a casa, buscar una nueva orientación a nuestra vida, y responder a la pregunta: ¿cómo implicarnos aquí, en la tierra, junto con nuestr@s congéneres, sabiendo que sólo somos una manifestación?

stage final residencial

Giancarlo Lazzaro,
Carol Antón
y David Barba

Equipo de Tutoría

El Equipo de Tutoría cierra la Formación con un Stage de 4 días en la naturaleza, donde recoger los frutos del Viaje del Héroe, e invitarnos a profundizar en el mito de la Muerte y el Renacimiento, y su aplicación en nuestra vida comùn.

Albert Rams

Albert Rams

Psicólogo, escritor y pionero de la Gestalt en España

Psicólogo, psicoterapeuta y escritor, es uno de los grandes pioneros de la Terapia Gestalt en España. Autor de libros como Gestalt y atención, Músicas para un viaje interior, Ser padre hoy, Sexualidades o el último de ellos, Una psicoterapia espiritual. Miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt, desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en distintos institutos y escuelas terapéuticas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Fue fundador y codirector del Equipo Ítaca, el Instituto de Psicoterapia Humanista y el centro Zôa, y codirigió la escuela Taller de Gestalt de Barcelona. Es colaborador docente en Institut Humanista en el Máster en Desarrollo Psicoespiritual, la Formación en Sexualidad Consciente y la Formación en Terapia Gestalt.

Octubre

La llamada y el Inicio del Camino

“El viaje del héroe y la transformación psicoespiritual”

Curso vivencial sobre el mito de mitos: el viaje del héroe es la historia más antigua de la humanidad. Su estructura básica se entreteje de mitos, cuentos y leyendas que relatan cómo una persona activa su propia búsqueda de transformación. Este primer taller es un viaje por las tradiciones espirituales y por la filosofía perenne, en busca del propio propósito vital, así como una revisión del propio camino de vida, de tu presente y futuro como buscador y como ser humano. En la parte práctica, nos sumergiremos en diversos ejercicios para buscadores y en el reconocimiento de las señales del destino heroico en la vida cotidiana, que invitan a transformar nuestras vidas.

Noviembre

El Acercamiento

“Cuerpo, creación y misterio”

A través de este taller, concebido por Andrés Waksman como un laboratorio de creación, con el cuerpo como instrumento, la danza y la teatralidad como lenguajes, y el movimiento auténtico como disciplina de base, nos acercaremos a la creación artística como práctica cuyo objetivo no solo es el arte, sino la experiencia de trascender nuestro pequeño yo. Tejer redes de creación y relaciones humanas a la vez, nos permiten contactar con nuestra fuente de inspiración, y a su vez nos da sostén para arriesgarnos a explorar ese misterioso espacio que abre la creación.

Andrés Waksman

Andrés Waksman

Terapeuta, coreógrafo, creador escénico y bailarín

Creador escénico, performer e investigador artístico. Dirige ALAS Artes en Movimiento, en Barcelona. Docente colaborador en diferentes formaciones de cuerpo, danza, teatro, arterapia y Gestalt, trabajando con las artes vivas y Movimiento Auténtico. Colaborador en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo. Es creador y director del Postgrado en Cuerpo y Arte.

Daniel Odier

Daniel Odier

Maestro de budismo y shivaísmo tántrico, y Escritor

Escritor, guionista y conferenciante, es un reconocido maestro de shivaísmo tántrico de Cachemira y un profundo conocedor de las tradiciones filosóficas y espirituales de Oriente. En 1968 se convirtió en discípulo del lama Kalu Rimpoché. En 1975, conoció a su maestra Lalita Devi, quien le otorgó su permiso para transmitir el linaje de las escuelas tántricas Spanda y Pratyabhijña. En 2004, conoció en China al al gran maestro de la tradición Chan Jing Hui. Tras ser ordenado, recibió los símbolos del linaje de Zhao Zhou que le autorizan a enseñar Chan en Occidente. Desde entonces, da clases de Tantra, budismo y literatura en la Universidad de California, la Universidad de Tulsa y otros centros. Sus talleres, traducidos a quince idiomas, tratan de los aspectos más profundos del budismo y el Tantra, y en ellos propone un camino espiritual laico conectado directamente con la realidad cotidiana y esencialmente libre.

Diciembre

El cruce del umbral

“Presencia y espiritualidad encarnada en el tantrismo”

El maestro de budismo Chan y tantrismo shivaíta Daniel Odier se especializa en despojar a la gente de todas sus fantasías espirituales para anclarla en el corazón de lo real y llevarla a una feliz presencia. En este taller, Daniel nos guiará hacia una exploración de las prácticas espirituales de las yoguinis tántricas de Cachemira, linaje de maestras mujeres del que se ha nutrido el tantra budista e hinduista. Los talleres de Daniel, en cuya persona convergen los linajes del budismo Chan chino Xu Yun y Zhao Zhoy, así como el linaje Spanda del tantrismo shivaíta y la danza Tandava, tienen poco que ver con el neotantra, y promueven un acceso espontáneo al éxtasis y la aceptación total de la vida, profundizando en el desarrollo de la presencia a través del camino interior y el contacto con la realidad y con la alteridad. Sus  talleres no dejan indiferente a nadie.

Enero

El encuentro con la Diosa

“El viaje de la heroína: autoconocimiento y sexualidad sagrada”

Experta en terapia de trauma y sexualidad transformadora, Mireia Darder nos inicia al viaje específico de la mujer, en busca de la sanación de la profunda herida de lo femenino, partiendo del trabajo de Maureen Murdock. En este taller trabajan todos, más allá del sexo o género, para desidentificarse progresivamente con los valores masculinos de nuestra cultura y aprender a amar el cuerpo, el placer y la sexualidad como vehículo de lo sagrado. Mireia Darder trabaja, además, en el ámbito del trauma, el abuso y otras cargas, físicas, psicológicas o sistémicas, que nos atan a destinos que no nos corresponden o que lastran nuestro viaje psicoespiritual.

Mireia Darder

Mireia Darder

Psicóloga clínica, escritora, experta en trauma y sexualidad

Doctora en psicología y psicóloga clínica, Mireia Darder es una de las terapeutas más prestigiosas del actual panorama en psicoterapia en España y América Latina. Terapeuta gestalt, terapeuta corporal y especialista en terapia de trauma y en sexualidad, se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó en Psicología Social. En 1986 fundó el Institut Gestalt, junto a Joan Garriga y Vicens Olivé, y siguió formándose en distintas terapias: PNL, Hipnosis Ericksoniana y Constelaciones Familiares. En la actualidad se dedica a formar terapeutas. Es autora de libros como La sociedad del abuso; Mujer, deseo y placer; La llamada de la diosa, y Nacidas para el placer.

Ramón Ballester

Ramón Ballester

Psicoterapeuta, artista y arteterapeuta

Artista, pintor y psicoterapeuta gestalt especializado en arterapia, Ramón Ballester es uno de los más veteranos y carismáticos terapeutas del mundo hispanohablante. Docente formador y supervisor de terapeutas en diversas escuelas de Gestalt y de Arterapia en España, es miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt), adscrito a la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia). Es el creador y codirector de la Escuela de Arterapia del Mediterráneo.

Febrero

El camino interior

“El sonido de la Luz”

Nuestro pequeño mundo se sustenta en una infinita conciencia cósmica que nos da la vida y la sostiene, en un profundo Sentimiento de Ser en el Amor. Y de Él se nutre, sin pedirnos permiso. Este pequeño yo personal no es ajeno a su fuente. En realidad, ha de ser su interlocutor, su traductor simultáneo, un Mensajero de la Luz, expresándose la Luz por sus rendijas. El Héroe la escucha y emprende su Viaje, pasando por diversas pruebas, comprendiendo su historia personal. Ramón Ballester, director de la Escuela de Arterapia del Mediterráneo, nos acerca a través de la arteterapia a una visión más profunda de nuestro recorrido vital, en un taller donde trataremos de revisar los aprendizajes, reconocer los errores, soltar las oportunidades perdidas y celebrar las ganadas… El trabajo que vamos a realizar se sitúa en la frontera entre estos dos mundos superpuestos y entretejidos: El yo personal y el Yo Esencial.

Marzo

Aliados y enemigos

“Decir sí a la vida: del amor ciego al amor lúcido”

A través de un viaje por un mapa de los problemas y trastornos existenciales, Joan Garriga nos hablará de las transformaciones del espíritu y de las etapas y símbolos del viaje interior como guías de vida. La inspiración inicial de este trabajo radica en las transformaciones del espíritu que describió el filósofo Friedrich Nietzsche, a las que Joan ha agregado su propia experiencia de vida y trabajo psicoespiritual, con un enfoque especial en el contacto con la energía de vida y la transmutación de la energía de muerte, con un darse cuenta de los aspectos más sutiles, invisibles u oscurecidos de nuestro mundo vincular e interioridad, y con el espíritu de servicio a la humanidad, verdadero elixir de una vida espiritual plena. Así, viajaremos a través de las constelaciones familiares y la terapia gestalt, explorando la energía y actitud que le concierne a cada una y sembrando nuevas semillas de libertad y sabiduría en nuestras vidas.

Joan Garriga

Joan Garriga

Psicólogo, escritor y experto en Constelaciones Familiares

Psicólogo humanista, terapeuta Gestalt y conferenciante de reconocido prestigio, Joan Garriga es uno de los grandes referentes mundiales en Constelaciones Familiares. Introdujo a Bert Hellinger en España y América Latina, y actualmente imparte formación y talleres en Constelaciones Familiares en varios países del mundo. Durante años, estudió y colaboró con Claudio Naranjo en el Programa SAT. Formado en PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales, es un experto en Eneagrama y terapia integrativa. Es cofundador del Institut Gestalt de Barcelona. Como escritor, es autor de bestséllers como Dónde están las monedas; Vivir en el alma; El buen amor en la pareja o Decir sí a la vida.

Alain Vigneau

Alain Vigneau

Terapeuta, escritor, pedagogo y clown

Con más de 20 años de teatro profesional, colabora con la ONG Payasos sin Fronteras en diferentes países de Asia y América Latina. Profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona) y cofundador del Centro “Conciencia y Artes Escénicas” de Puebla de los Ángeles (México), es colaborador habitual de numerosos centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa, Rusia y América Latina. Formado en Gestalt y Psicoterapia Integrativa en el programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, es discípulo y colaborador de los mismos. Ha escrito y publicado con éxito los libros Clown esencial y Vida de clown, traducidos a varios idiomas. En la actualidad se dedica de forma exclusiva a la investigación en los ámbitos terapéuticos y artísticos del mundo del Clown, siendo reconocido internacionalmente como uno de los mayores exponentes en este ámbito.

Abril

La gran prueba

“La tragicomedia del Ser: torpe y sagrado por igual”

La meta de este seminario es construir un puente, creativo y conmovedor, entre lo más ridículo de nosotros mismos/as y nuestra dimensión única y divina: somos la Vida, en su núcleo más sagrado, y a la vez su mera representación en su versión más torpe, inútil y patética. Gracias al enfoque del Clown Esencial y al transe resultando de sus técnicas podremos, por una parte, reírnos genuinamente de nuestra pequeña tragicomedia particular insignificante y, por otra, reverenciarnos delante de nuestra maravillosa unicidad, amorosidad y capacidad creativa. Reconocer, incluir y celebrar nuestra pequeñez como parte integra de un plan superior magníficamente orquestado es, hoy en día, una emergencia vital y espiritual.

Mayo

El Desafío Final

“Amar como vía y meta del desarrollo psicoespiritual”

Varias tradiciones de trabajo interior sitúan la capacidad de amar como vía y meta del desarrollo psicoespiritual. Pero ¿cómo activar esa capacidad que duerme en cada uno de nosotros? ¿Cómo se puede amar desde nuestra tradición atea, materialista y desacralizada de la existencia? ¿Cómo superar los obstáculos para la misericordia, la devoción, el éxtasis y la fraternalización con todo lo que nos rodea? Con este taller se ofrecerán importantes pistas para el camino de volverse Amoroso, en mayúsculas.

Lluís Fusté

Lluís Fusté

Psicólogo, director escénico y terapeuta Gestalt

Psicoterapeuta y formador de psicoterapeutas. Psicólogo sanitario. Reconocido como Miembro Psicoterapeuta por la FEAP y como Miembro Titular y Supervisor por la AETG. Colaborador de Claudio Naranjo en el programa SAT. Graduado en Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre. Ha impartido formaciones en España, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Colombia, México, Francia y Alemania.

Tom Heckel

Tom Heckel

Escritor, místico y consultor psíquico

Viajero, místico y escritor, Tom Heckel nació en Washington en 1944 y se define a sí mismo como un «consejero psíquico» que ha guiado a miles de buscadores en su desarrollo espiritual. Quienes lo conocen destacan de él su sorprendente capacidad para entrar en contacto con la dimensión sutil de la existencia, generando sanación psíquica y espiritual, y ayudando a otros a despertar sus potenciales. En los años sesenta Tom huyó de su país para escapar al reclutamiento forzoso para la guerra del Vietnam. Viajó a la India, donde experimentó una profunda transformación de conciencia, y después se instaló en Canadá, de donde huyó cuando comenzó a ser idolatrado por sus seguidores. Hoy vive junto a su familia en un retirado lugar de los Andes chilenos, de donde sale para dar talleres y ofrecer consultas en diversos países de América y Europa. Es autor de Baba Om, una odisea mística.

Junio

El camino de vuelta

“Despertar: un viaje a la unidad espiritual”

Un viaje desde el miedo y la inseguridad hasta una nueva conciencia de la unidad espiritual contenida dentro de toda la humanidad. A medida que los paradigmas sociales, políticos y económicos se acercan al colapso y las estructuras externas de seguridad y prosperidad se desvanecen en una nube de miedo, aparece en el horizonte el despertar espiritual de la evolución humana: la realización de la conciencia de unidad. A través de una serie de enseñanzas y ejercicios experienciales, elaborados especialmente para ello, se explorará un nuevo enfoque renovado del propio propósito de vida, así como un contacto personal con la conciencia universal. Guiados por Tom, identificaremos significados nuevos para el viaje de la vida y aprenderemos a identificar señales del despertar espiritual, así como formas de trabajar con ellas.

Julio

La Transformación

“Muerte y Renacimiento”

El final de la formación se concibe como una sesión de integración sobre el viaje experimentado a lo largo del curso, a la vez que exploramos sobre la última frontera, la muerte, dándole un significado y volviendo al mito recurrente del renacimiento, y de cómo éste puede aportarnos una nueva resignificación de nuestra vida y de nuestro sentir en el mundo. Con este taller, impartido en la naturaleza, conectaremos con la esencia más básica de nuestro Ser, recopilando los frutos del Viaje del Héroe en su regreso a casa, buscar una nueva orientación a nuestra vida, y responder a la pregunta: ¿cómo implicarnos aquí, en la tierra, junto con nuestr@s congéneres, sabiendo que sólo somos una manifestación?

stage final residencial

Giancarlo Lazzaro,
Carol Antón
y David Barba

Equipo de Tutoría

El Equipo de Tutoría cierra la Formación con un Stage de 4 días en la naturaleza, donde recoger los frutos del Viaje del Héroe, e invitarnos a profundizar en el mito de la Muerte y el Renacimiento, y su aplicación en nuestra vida comùn.

reflexión y amplitud

Programa online

El Máster en Desarrollo Psicoespiritual se complementa con un Ciclo de Encuentros Online, que es un espacio de reflexión y profundización sobre Espiritualidad, Filosofía, Psicoterapia, y Religiones del Mundo.
Su objetivo es complementar el proceso de profundización personal de nuestr@s alumn@s, que se lleva a cabo entre encuentros presenciales.
El Máster en Desarrollo Psicoespiritual se complementa con un Ciclo de Encuentros Online, que es un espacio de reflexión y profundización sobre Espiritualidad, Filosofía,  Psicoterapia, y Religiones del Mundo.  Su objetivo es complementar el proceso de profundización personal de nuestr@s alumn@s, que se lleva a cabo entre encuentros presenciales.
Martin
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Martin
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Martin
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Martin
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Martin
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Jessica
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Samuel
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Martin
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Jessica
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Samuel
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Kyra
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Benjamin
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Samantha
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Kyra
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Benjamin
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Samantha
Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Equipo de Tutoría

Giancarlo Lazzaro

Giancarlo Lazzaro

Tutor

Tutor del Máster. Director y fundador de Institut Humanista. Terapeuta Gestalt y miembro titular de la AETG. Docente y tutor de la formación en Terapia Gestalt, lleva más de 10 años ejerciendo como terapeuta especializado en terapia de pareja y adultos. Se formó en Psicoterapia Integrativa en el programa SAT con Claudio Naranjo, formado en coaching, constelaciones familiares grupales e individuales, y en movimiento expresivo y técnicas corporales para terapia, entre otros, está especializado en el  estudio del carácter y personalidad a través del Eneagrama.

Carol Antón

Carol Antón

Tutora

Tutora del Máster. Directora y fundadora de Institut Humanista, licenciada en Física, graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria, está formada en terapia integrativa y en hipnosis regresiva, entre otros. Ejerce como terapeuta de adultos desde una visión integrativa de la psicología, y está especializada en el análisis onírico y del material inconsciente, adaptando diferentes perspectivas a la interpretación de los sueños.

David Barba

David Barba

Tutor

Tutor del Máster. Director de Ediciones La Llave. Terapeuta Gestalt, Terapeuta Corporal Integrativo, Arteterapeuta. Ha escrito en prensa como La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, La Razón y otros medios. Ha sido profesor de Periodismo Cultural en la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universitat Pompeu Fabra, y profesor de ciclos superiores en la Universitat de Girona y la Universitat de Barcelona.

Máster Vivencial

Objetivos

El objetivo principal, el sentir de la Espiritualidad,  sólo es posible profundizando en uno mismo,  ampliando el propio autoconocimiento a través de un viaje interior. Es por esto que hablamos del Viaje del Héroe, donde buscaremos  posibilitar los siguientes aspectos:

1.

Autoconocimiento

Profundizar en el empleo de herramientas de búsqueda del autoconocimiento, desde el cultivo de la compasión, el teatro, la danza, las constelaciones familiares, la psicoterapia, la creatividad artística, hasta la meditación.
2.

Encuentro interior

Promover un encuentro profundo con la dimensión psicoespiritual del Ser que posibilite una nueva mirada sobre la realidad y el mundo.
3.

Sensibilidad

Desarrollar la sensibilidad y el potencial psicoespiritual del ser humano, la búsqueda del autoconocimiento, la evolución de la conciencia y el crecimiento personal.
4.

Relaciones

Desarrollar prácticas psicoespirituales insertas en la vida cotidiana que mejoren nuestras relaciones interpersonales y nuestro contacto con la propia interioridad y con el mundo.
5.

Conocimiento

Conocer mejor las tradiciones espirituales de Oriente y Occidente, en especial desde el encuentro de la psicoterapia occidental y las filosofías espirituales orientales.
6.

Transpersonal

Enriquecer con herramientas transpersonales tanto la práctica profesional de terapeutas como el camino de los buscadores espirituales.
7.

Práctica Espiritual

Cultivar el cuerpo y los sentidos como una dimensión esencial de la práctica espiritual y de conciencia.
8.

Holismo

Acceder a una mirada holística e interdisciplinar entre diferentes áreas del conocimiento y la búsqueda del Ser.
9.

Vivencia

Profundizar en la poética de la existencia y en la alegría de vivir.

A quién va dirigido

Para esta formación, no es necesario haber hecho una formación previa específica, pero es deseable haber comenzado algún trabajo terapéutico (terapia individual o grupal), formación relacionada con lo social, o iniciado algún tipo de camino espiritual.

Buscadores espirituales

Has buscado en la religión, misticismo u otros dogmas, y sientes que hay algo que aún te queda por descubrir de ti mismo.

Profesionales de la ayuda

Estás acostumbrado a acompañar a personas, pero te gustaría en aprender cómo conectar mejor y mejorar las relaciones sociales.

Deseosos en profundizar

Quieres conocerte más profundamente, desatar nudos y experimentar tus dones, sin necesidad de hacer una formación terapéutica de varios años.

aprovecha el momento

10% de descuento para inscripciones antes del 31 de mayo

Pide información sobre nuestras becas

más información

Detalles

Este Máster está pensado para ser vivido, ampliando el propio autoconocimiento en pos de una mayor apertura relacional y espiritual. Es por esto que esta Formación se nutre principalmente de dinámicas vivenciales y trabajo personal, sin renunciar a una parte teórica de reflexión personal. 

Presencial

Los Encuentros son presenciales,
NO se puede realizar online

Vivencial

La asimilación de contenidos es mayoritariamente a través de la experimentación

Gestalt Barcelona y Granollers
Horario

viernes: 18h a 21h
sábado: 10h a 14h y 16h a 20h
domingo: 10h a 14h

Dónde

Institut Humanista Barcelona
C/ Comte d'Urgell 156, Entlo 3
Metro Hospital Clínic (L5)

Testimonios de nuestr@s alumn@s

El Máster en Desarrollo Psicoespiritual me ha quitado un velo, uno que yo tenía entre yo misma y mi vida, donde estaba todo lo que quería ser, lo que merecía vivir. Los profesionales que están ahí son increíbles, las dinámicas, el cuidado y respeto por cada uno de nosotros, y nuestro aprendizaje fue inmejorable. Y me ha dejado una semilla de verdad, de energía y de ganas de crear algo único con mi vida. 

Thay Dantas

El camino del héroe es un viaje de amor y luz del cual emerges profundamente transformado. Enternder(me), sentir(me), ver(me), abrir(me), vivir(me) han sido algunos de los regalos. Agradecida, queriendo repetirlo para ir más lejos, lo voy recomendando a personas dispuestas a la entrega a la propuesta, al equipo y al grupo.

Silvia Estrems

Ha sido un Máster lleno de Maestros donde uno aprende a reconocer su maestría interior y a no quedarse sólo en la herida. Ha sido un viaje desde el interior al exterior, me siento más presente en mí y en la vida… ha sido un gran viaje, y me siento muy agradecida.

Carina Vigna
presentación del máster en desarrollo psicoespiritual 2023

Una conversación sobre el sentido de la vida

- joan garriga y alain vigneau -

«La única revolución que puede funcionar es la transformación espiritual de cada ser humano»
- Stanislav Grof -

Más información

Rellena este formulario y te enviaremos el dossier informativo en pdf.