ÁREA INFANTOJUVENIL

La infancia y adolescencia son momentos clave en la conformación de la personalidad y la autoestima del futuro adulto. Es por esto las dificultades en el desarrollo motor, cognitivo y/o emocional de estas etapas son un motivo de preocupación y un desafío importante a superar para la correcta evolución del infante y la mejora de su salud en general.

En estas etapas, por tanto, nuestra labor como profesionales se hace más delicada y necesaria para encontrar y tratar las dificultades que el niño o adolescente presenten, y evitar así que la falta de una intervención a tiempo pueda provocar problemas futuros más graves.

Así, con este objetivo en mente, en la evaluación y búsqueda de la solución terapéutica más adecuada al caso, siempre trabajamos con los padres, la escuela y la familia para conocer cada caso en profundidad, y poder dar así la atención más personalizada y eficaz posible.

Dentro de las herramientas de que dispone la Psicología y la Neuropsicología en el ámbito de la salud infantil y adolescente, encontramos la evaluación diagnóstica, la terapia infantil y adolescente, y las reeducaciones psicopedagógicas:

psicología infantil y adolescente

Evaluación y Diagnóstico

cuidado y acompañamiento

Terapia Infantil

psicología aplicada a la adolescencia

Terapia Adolescente

refuerzo al desarrollo

Reeducación Psicopedagógica

psicología infantil y adolescente

Evaluación y Diagnóstico

cuidado y acompañamiento

Terapia Infantil

psicología aplicada a la adolescencia

Terapia Adolescente

refuerzo al desarrollo

Reeducación Psicopedagógica

Cuál es el protocolo con niñ@s y adolescentes:

Telefónicamente o vía e-mail, se traslada la consulta al profesional más adecuado para su abordaje, el cual contactará con la familia para concertar una primera entrevista con los padres y el infante.

Se realiza la primera entrevista para conocer a los padres y al niño o adolescente, donde se valorará la forma más adecuada de proceder según el caso, y si es necesaria una evaluación diagnóstica.

Se hace una valoración más profunda centrada en el infante esta vez, comenzando la evaluación neuropsicológica para obtener una orientación diagnóstica si así se ha considerado y acordado con los padres. 

En esta visita, se hace una devolución de lo observado por el profesional y se define el tratamiento a seguir. En caso de haber realizado una evaluación neuropsicológica, en esta visita se entregará el informe completo con la orientación diagnóstica firmada

A partir de la evaluación previa y de las recomendaciones del profesional, se inicia el tratamiento más adecuado al niñ@ o adolescente, haciendo uso de diferentes tipos de herramientas terapéuticas, como las reeducaciones psicopedagógicas, y haciendo tándem con la escuela y la familia para la resolución del problema. 

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos a la mayor brevedad.

Presencialmente

Con cita previa

E-mail

info@instituthumanista.com

Llamada o Whatsapp

611 43 77 99