Terapia Corporal y
del Movimiento

expresión y libertad

Nuestro cuerpo almacena la memoria de muchos acontecimientos traumáticos vitales, y en él se manifiesta la ansiedad, el estrés y los miedos, a través de la tensión muscular, los bloqueos internos y la rigidez de movimientos.

Además, debido a condicionamientos mentales, ideas limitantes, miedos, inseguridades o creencias, vamos inhibiendo poco a poco la expresión genuina de nuestro Yo más auténtico, y eso se manifiesta en nuestro cuerpo a través de cambios en la estructura corporal, afectando a nuestra postura y morfología.

La escucha del propio cuerpo y el movimiento libre y espontáneo a través del movimiento, la danza y otras dinámicas específicas para ello, favorecen el desbloqueo de esta memoria celular, liberando las emociones no expresadas, y facilitando así su comprensión y superación.

A diferencia de las terapias cognitivas, la Terapia Corporal trabaja desde el cuerpo y el movimiento como canalizadores para transformar la mente y las emociones, facilitando la evolución y el desarrollo de la persona tanto a nivel físico como psíquico.

El objetivo es ayudar a la persona a tener un mayor conocimiento de sí misma invitándola a escuchar su cuerpo, a parar y poner el foco de atención en lo que él nos quiere decir. Se trata de establecer un contacto menos racional con lo que somos, deseamos y necesitamos.

Espontaneidad

Revitalizar

Soltar

La terapia corporal individual, te puede ayudar a:

La terapia corporal individual, te puede ayudar a:

La terapia corporal individual, te puede ayudar a:

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos a la mayor brevedad.

Presencialmente

Con cita previa

E-mail

info@instituthumanista.com

Llamada o Whatsapp

611 43 77 99